Una nueva era en la robótica

Una nueva era en la robótica

En vista de que estamos en los últimos días del año 2017, y que nos acercamos a un 2018 lleno de Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, y nuevos robots que van a formar parte de nuestro día a día, es que queríamos traerles este video publicado por la empresa ABB en el 2014.

La empresa ABB, con más de 40 años en el rubro de robótica, nos presenta este video donde nos habla de cómo han innovado en el diseño de sus productos para que de estos colaboren de la mejor forma con las personas. La seguridad es uno de sus objetivos principales y cada avance tecnológico está basada en ello. En el video también nos presentan su modelo IRB 6700, el primero que tiene los cambios de diseño y color.

Pueden activar los subtítulos en español


A continuación dejamos la transcripción de diálogo en español:

En 1974 ABB introdujo el primer robot controlado por microprocesador totalmente eléctrico del mundo. Durante estos últimos 40 años, la industria de la robótica ha visto una sorprendente cantidad de innovación y mejoras increíbles. Como la oferta de otros productos ha evolucionado y cambiado drásticamente, lo importante se ha mantenido constante: el color de nuestros robots. Cuando nos presentaron productos desconocidos, pensamos que el color anaranjado era apropiado para la seguridad. Queríamos ayudar a las personas a recordar que estaban trabajando con una poderosa pieza de equipo que era potencialmente peligrosa. El tiempo cambio y ABB tiene que cambiar con él.

Si, ahora introduciéndonos en una nueva era de robótica, una en donde la colaboración entre humanos y robots es realidad. Los recientes avances en software y hardware han permitido una nueva generación de robots que pueden trabajar de forma segura junto a las personas.

En el pasado el color brillante era necesario para mantener a los humanos alejados, pero esta nueva era de robots debería ser más acogedora. Al mismo tiempo ABB ha cambiado como compañía. Nos estamos dando cuenta de nuestra capacidad única para ofrecer soluciones globales completas y la marca ABB es más sólida en todo el mundo. Un nuevo lenguaje y color de diseño garantiza que nuestros robots sean fácilmente identificables como los productos de ABB. Hoy lanzamos un nuevo diseño que es más moderno y se adapta mejor al área de colaboración. Llamamos a este nuevo diseño “Dynamic Desing” y se basa en el concepto de que ABB ofrece soluciones eficientes para un mundo dinámico. No solo se basa nuevas formas, también viene con un nuevo color: blanco grafito.

El mejor ejemplo de este cambio de diseño se puede ver en nuestro recientemente presentado IRB 6700, desde las curvas en la superficie del robot hasta los nuevos colores se puede ver el lenguaje de diseño que adoptarán todos nuestros robots.

El IRB 6700 lidera la carga, pero a partir de mayo de 2014 todos los robots estándar se enviarán en su nuevo color blanco grafito. El naranja tradicional seguirá siendo una opción gratuita durante todo el 2014 y podrá ordenar nuestros robots en el color que desee. Quiero agradecerles por acompañarnos en este viaje en los últimos 48 años. Con este nuevo lenguaje de diseño nos preparamos para otros 40 años de increíble innovación y fuerte colaboración con otros socios de todo el mundo.

 

 

Fuente: ABB

es_ES