IRB 360
Durante casi 15 años, el IRB 360 FlexPicker de ABB ha sido líder de vanguardia en la tecnología de pick & place robótica de alta velocidad. En comparación con la automatización fija convencional, el IRB 360 ofrece mayor flexibilidad con un formato compacto, manteniendo la exactitud y la alta capacidad de carga.
Con la introducción del IRB 360-6, el más reciente robot del grupo IRB 360, ABB proporciona un FlexPicker con un alcance de 1600 mm y una carga media de 6 kg. El sacrificio de una pequeña cantidad de carga frente al FlexPicker de 8 kg da como resultado un mayor alcance para aplicaciones en las que los transportadores deban estar alejados entre sí, o cuando otros factores ambientales exijan grandes distancias entre los movimientos de pick & place.
La familia IRB 360 incluye ahora variantes con cargas de 1 kg, 3 kg, 6 kg y 8 kg, y alcanza hasta 800 mm, 1130 mm y 1600 mm, lo que significa que hay un IRB 360 para casi cada necesidad. Combinando un inmejorable control de movimiento, ciclos cortos y precisión exacta, un IRB 360 puede operar a velocidades muy rápidas en espacios desde muy estrechos a muy anchos y con tolerancias muy estrictas. Cada FlexPicker se beneficia además de una brida rediseñada que puede adaptarse a pinzas más grandes, permitiendo un flujo eficiente de productos embalados a alta velocidad desde una cinta de indexación.