Paletizado de bolsas

Paletizado de bolsas

Detalles

Implemetanción de un robot paletizador ABB IRB 460, para la automatización de una línea de envasado y paletizado de bolsas con cereal, en la Cooperativa Guillermo Lhemann.

El sistema incluye etiquetado automático, dos envolvedoras y paletizado automático.

La puesta en funcionamiento de este sistema redujo costos en operación en un 50%, además mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores ya que las tareas de mayor riesgo son realizadas por el robot paletizador.

5 mm es la superficie mínima ideal del objeto a detectar con un descarte del 3 al 5%.
Se realizaron pruebas con un sistema de visión Omron con 2 cámaras y se llegó a la conclusión que el sistema puede detectar partículas de 3 a 4 milímetros pero con descarte de más del 45% progresivo a medida que se baja el tamaño de la partícula. Por debajo de los 3 milímetros el descarte es total.

La estación de inspección es totalmente automática, compuesta por 2 equipos de visión Omron que detectan tanto partículas metálicas, como fragmentos de vidrios.

Consta de una cinta transportadora, la cual traslada los frascos con la separación adecuada (aproximadamente 35 mm) y a una velocidad de línea de 55 frascos/minuto.

Se coloca en primera instancia en la estación 1, para inspección de vidrios. Luego, contigua a esta, se encuentra la estación 2, donde en este caso se inspecciona que el frasco no contenga otro tipo de partículas extrañas.

Cuando los sistemas de visión detecten dentro de un frasco partículas metálicas, fragmentos de vidrios o cualquier otro objeto, que no debiera estar en el mismo, da el aviso correspondiente y el frasco es descartado de la línea.

Video

Layout 3D

Ir arriba