Inspector de Frascos de Vidrio

Inspector de Frascos de Vidrio

Detalles

Maquina inspectora de frascos de vidrio según plano mencionado en pliego mediante el uso de cámaras de visión Omron, con una cadencia de 55 Frascos/minuto a través de una sola linea de trabajo. Entrada y salida al sistema por medio de una cinta transportadora con los frascos boca arriba.

5 mm es la superficie mínima ideal del objeto a detectar con un descarte del 3 al 5%.
Se realizaron pruebas con un sistema de visión Omron con 2 cámaras y se llegó a la conclusión que el sistema puede detectar partículas de 3 a 4 milímetros pero con descarte de más del 45% progresivo a medida que se baja el tamaño de la partícula. Por debajo de los 3 milímetros el descarte es total.

La estación de inspección es totalmente automática, compuesta por 2 equipos de visión Omron que detectan tanto partículas metálicas, como fragmentos de vidrios.

Consta de una cinta transportadora, la cual traslada los frascos con la separación adecuada (aproximadamente 35 mm) y a una velocidad de línea de 55 frascos/minuto.

Se coloca en primera instancia en la estación 1, para inspección de vidrios. Luego, contigua a esta, se encuentra la estación 2, donde en este caso se inspecciona que el frasco no contenga otro tipo de partículas extrañas.

Cuando los sistemas de visión detecten dentro de un frasco partículas metálicas, fragmentos de vidrios o cualquier otro objeto, que no debiera estar en el mismo, da el aviso correspondiente y el frasco es descartado de la línea.

Video

Ir arriba