GV Ingenieria / Empresa láctea

GV Ingenieria / Empresa láctea

Detalles

Se realizó un importante proyecto de automatización, que consistió en la ampliación (se duplicó) de recibo de leche en planta láctea.

Para un mejor control, se agregó al sistema ya instalado (SCADA “Wonderware System Platform”), pantallas donde el operario puede iniciar descargas de leche de camiones, seleccionar silos de destinos, circuito y tipo de lavados, etc.

Este SCADA permite monitorizar de manera extremadamente precisa la recepción de leche, el envío desde el recibo hacia la planta y su almacenamiento. A través del sistema utilizado, se permite, que desde cualquier punto de la planta se pueda monitorizar y controlar el sistema.

Algunas de las principales variables que se observan son; niveles en tanques y silos, temperaturas, caudal que recibe cada dársena, lavado, entre otros.

Por último, se obtienen impresiones de tiques para un control de litros descargados para el camionero, reportes diarios/ semanales/ mensuales y anuales sobre datos de producción que son importantísimos como información para la toma de decisiones.

Imágenes

Ir arriba