Armadoras de cajas tipo americana, con apertura vertical

Armadoras de cajas tipo americana, con apertura vertical

Detalles

Se realizó la construcción de una armadora de cajas del tipo americana con cierre de aletas inferiores, con cinta adecuada para automatizar la carga de cajas vacías en la línea. La provisión incluyó el quiebre de aletas superiores, que tiene por objeto que las cajas lleguen al sector del robot con las aletas abiertas, para mantener la cadencia de encajonado que existe actualmente.

Además de considerar una mejora importante en las condiciones de seguridad, el proyecto y automatización tuvo como fin mantener un circuito de producción flexible y una mejora muy importante en el aprovechamiento de los equipos y recursos humanos existentes.

Información técnica General

Construcción general acero al carbono pintado epoxi con parte de sus componentes móviles, de aleación de aluminio, arenados y pintados con pintura epoxi.

Canal de almacenamiento de cajas pre-marcadas a 90 º en relación a las bandas de salida y cierre de las mismas, avance de cartón sobre banda.

Equipado con un carro móvil que es el encargado del traslado y apertura de las cajas. Sobre el mismo, está montado el brazo pivotante a 180º en posición horizontal con ventosas para la succión y colocación de la caja abierta sobre la mesa de plegado.

Todos los movimientos son accionados en forma neumática.

El vacío se obtiene a partir de un generador PIAB de bajo consumo de aire.

Módulo aplicador de cinta marca SIAT MODELO K 11 (BOTTOM – MADE IN ITALY).

Moto reductores marca SEW, encargados de accionar las bandas de avance laterales.

La banda de traslado es de tela goma acondicionadas para tal función.

El equipo está montado sobre patas anti vibratorias articuladas, para regular a la altura deseada.

El tablero cuenta con un PLC central del tipo compacto Micrologix 1400 marca Allen Bradley. El tablero cuenta con una botonera manual sencilla para operación del equipo, además de una columna de aviso con indicador luminoso y acústico.

EL equipo incluye un relé de seguridad certificado para protección de apertura de cerramiento y emergencia. Esto se complementa con micros de seguridad colocados en las puertas batientes.

Imágenes

Ir arriba