Borne Clam

Borne de conexión Clam

Conexión por resorte de tracción. Seguridad probada contra vibraciones. Conecte los cables con seguridad contra vibraciones, con hermeticidad a gases y estabilidad a largo plazo: con el contacto de conductores antivibratorio.

Si se producen vibraciones elevadas (en la industria ferroviaria, en instalaciones de energía eólica o en la construcción mecánica) siempre se precisa la máxima seguridad de contacto. Con la conexión por resorte de tracción, independientemente de la influencia del operario, el resorte siempre ejerce la misma fuerza constante sobre el conductor.

Sus ventajas

  • No se reduce la sección transversal al usar conductores con punteras
  • Menos costes de logística, ya que los accesorios son homogéneos
  • Múltiples accesorios: estandarizados para puenteado, comprobación y marcado

Conexión de conductores antivibratoria

Contacto fiable con una construcción compacta

La conexión por resorte de tracción de Phoenix Contact se puede realizar con mucha comodidad gracias a su conexión delantera:

  1. abra el punto de embornaje con un destornillador estándar.
  2. Coloque el conductor en el espacio de los bornes y retire el destornillador. El conductor establece automáticamente el contacto.

Gran capacidad de conexión con una construcción muy compacta al mismo tiempo: estas son muchas de las ventajas de la técnica de resorte patentada. De este modo, también podrá cablear los conductores en la sección nominal tanto con punteras como sin ellas. Emborne conductores de cobre de todo tipo hasta 35 mm² sin tratamiento previo.