Tratamiento anticorrosión para tuberías de agua

Tratamiento anticorrosión para tuberías de agua

Cuando se produce el calentamiento del agua, se generan gases entre ellos el oxígeno disuelto. Este agua al ser transportada y almacenada en tanques y cañerías acero produce óxido, que es arrastrado dando lugar a agua con un color naranja rojizo (óxido), y en el caso de cañerías de aleación de cobre, se formará óxido cuproso-cúprico, causante de importante corrosión localizada.


Con el fin de evitar las consecuencias nocivas para las instalaciones, existen técnicas de Tratamientos Electrolíticos del agua que ayudan a eliminar los problemas anteriormente indicados.

Este procedimiento se basa en restablecer el equilibrio químico del agua, y en eliminar los elementos nocivos presentes en la misma.

El método de protección electrolítica WATERPRO se basa en la instalación de ánodos de aleaciones especiales de aluminio conectados a un dispositivo controlador de corriente continua dentro de los depósitos de agua. La superficie de la estructura de acero está conectada al cátodo, por lo tanto, está completamente protegida.

La protección electrolítica WATERPRO es factible en redes de tuberías, porque cuya protección se combina con una unidad de disolución de aluminio electrolítico. Los iones de aluminio que se imparten en el agua son fuertes inhibidores de la corrosión y forman una fina capa protectora coherente de aluminio y óxidos de silicio con un espesor máximo de 0,1 a 0,2 mm a lo largo de la superficie interna de los tubos de acero. Se logra la protección contra la corrosión, mientras que al mismo tiempo se previene la formación de depósitos de carbonato (incrustaciones).

Si necesitás más información sobre este método de anticorrosión, antifouling y anticalcareo, podés escribirnos a nuestro email [email protected]

Consultar por el sietema WaterPro

es_ES