La propuesta contempla ingeniería de cálculo, diseño, fabricación y montaje de un sistema de paletizado totalmente automático con posibilidad de fabricarse en etapas con el fin de permitir al interesado planificar las inversiones. Toda la automatización se realiza en base de un robot antropomorfo ABB IRB 660 y su objetivo principal es de paletizar ordenadamente los packs con paquetes de yerba provenientes de la sala de empaque sobre pallet tipo arlog de tamaño normalizado (1×1, 2m).

Posición final: pallet completos y envueltos sobre mesa de rolos para su traslado a sector almacenado por medio de auto elevadores.

La automatización además contempla los transportadores y transferidores necesarios para identificar los distintos tipo de sabores y presentaciones identificados por código de barras y desviarlos hacia los distintos transportadores enviándolos hasta posición de tomado para paletizado.

Packs de 500g y 1kg de yerba, provenientes de 4 líneas de envasado con distintos sabores. Por lo mencionado, se paletiza en 4 estaciones distintas; hoy en día se están realizando 14 pallets por hora. La puesta en funcionamiento de este sistema redujo costos en operación en un 80%.

 

Mirá en video del funcionamiento:

 




Sobre el autor del artículo

Gerente Comercial y Marketing.

Evaluación de clientes, objetivos personales que ayudan a desarrollar el objetivo final requerido por la empresa, estrategias de ventas, estrategias y objetivos a clientes, llegada a nuevos clientes. Evaluación de…

Ver mis otros artículos Seguime en LinkedIn