La obsolescencia de una máquina o de su tecnología puede volverse muy crítica si no es atacada correspondientemente.

Por ello, te queremos ofrecer nuestra experiencia en la realización de REVAMPING Y RETROFITTING.

Contamos con un departamento de INGENIERÍA capacitado para realizar cálculos y rediseños en lo que refiere a la tecnología de máquinas, logrando actualizarlas asegurando funcionalidad en las mismas.

En lo que refiere a PLC, paneles, módulos; tenemos vasta experiencia en el recambio de estas tecnologías con el fin de actualizar distintas máquinas. Contamos con un departamento de programadores capacitados en ALLEN BRADLEY, OMRON, SCHNEIDER Y SIEMENS.

Este trabajo se complementa logrando un REVAMPING O RETROFITTING llave en mano, realizando el interconexionado de los equipos, programación y puesta en marcha de los mismos.

En movimientos hidráulicos, neumáticos o mecánicos, podemos mejorar el rendimiento de los equipos transformándolos en movimientos servo actuados, entre otras modificaciones mecánicas/ electrónicas que permiten obtener rendimientos de hasta un 20% o 30% superior en algunos casos.

 

Consultar por Revamping / Retrofitting

Casos de éxito

Revamping en Formax 26 (Industria alimenticia): Allen Bradley. Se realizó la actualización tecnológica de Panel y PLC en máquina Formax 26, con el fin de evitar las paradas de máquina por falla y disminuir este tiempo por falta de disponibilidad de tecnología obsoleta. Se quitaron los equipos discontinuados, se realizó el recambio, donde se incluyó además el reacondicionamiento de todo el tablero, y cambios de los relés de seguridad, lográndose hoy en día una máquina de mayor productividad y confiabilidad.

Revamping en Enflex (Industria láctea): Omron. Consistió en el aporte de materiales y mano de obra para el recambio de PLc y HMI CQM1. El PLC se reemplazó por la línea actual CJ1 marca OMRON, mientras que en lo que refiere al panel, se colocó uno 7” touch screnn de la línea NB (Omron) con comunicación Ethernet, pensando en un sistema Scada futuro. Se hizo además el recambio de variadores de velocidad originales por la línea M200 de Control Techniques, que permite la comunicación al PLC.

Revamping en sachetadora de 3 cuerpos (Industria láctea): Siemens. En este caso, se proveyó de MO eléctrica (desconexionado y conexionado) y de programación. Se quitaron 3 variadores de velocidad obsoletos, reemplazándolos por tecnología actual. Además, se modificó el modo de funcionamiento, ya que, para asegurar confiabilidad, se colocó un PLC Siemens de la línea S7 1200 para comandar los nuevos VDF, coordinando así el movimiento de los 3 cuerpos de la máquina.

Revamping en Ghibli (Industria alimenticia). Allen Bradley. Mano de obra y materiales para recambio de PLC , panel y Servo drives. Se quitaron los equipos obsoletos, con el objetivo de reemplazarlos por tecnología actualizada, asegurando así, la confiabilidad de la máquina. Se colocaron PLC Allen Bradley (línea Micrologic 1400), panel Allen Bradley, Servos drives Emerson.

 

Realizanos tu consulta, tenemos muchos casos de éxitos en distintas máquinas, ya sean envasadoras, sachetadoras, fraccionadoras, entre otras. Como así también en procesos de los distintos rubros; alimenticio, lácteo, frigoríficos, etc.

Consultar por Revamping / Retrofitting




Sobre el autor del artículo

Gerente Comercial y Marketing.

Evaluación de clientes, objetivos personales que ayudan a desarrollar el objetivo final requerido por la empresa, estrategias de ventas, estrategias y objetivos a clientes, llegada a nuevos clientes. Evaluación de…

Ver mis otros artículos Seguime en LinkedIn